Reforma Educativa Será en Beneficio de los Maestros

El delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal lanzó el llamado al poder judicial a que “se sumen a la transformación del país” en el tema de la confrontación que tienen con el Presidente de México sobre la ley de remuneraciones y añadió que la Reforma Educativa, en la entidad, dará buenos frutos una vez que sea revisada y adecuada a los tiempos del nuevo gobierno federal.
En su visita a la zona sur dónde se reunió con integrantes del CIEST, el delegado federal evitó ahondar sobre la controversia que se ha desatado entre Andrés Manuel López Obrador y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues sus integrantes no admiten el ajuste de sueldos que ya comenzó a darse en los altos funcionarios.
El alto funcionario de AMLO en la entidad prefirió no emitir un posicionamiento sobre dicho tema, aunque sí lanzó un mensaje a todo el aparato judicial que está reticente en ajustarse a las políticas de austeridad que ya se implementan.
“Es un tema que trae el Presidente de México, prefiero no opinar, aunque si puedo mandar un mensaje, y es que ya se sumen al nuevo gobierno y su transformación”, expuso.
Donde si dio su punto de vista fue sobre el anuncio de la derogación de la reforma educativa y de la oportunidad de que todos los maestros tengan un cambio sustancial.
“Los mexicanos lo apoyaron, es un compromiso del Presidente de México en campaña, no se les va a oprimir, pero si se les va apoyar para que mejoren”, añadió.
Gómez, subrayó que el planteamiento que ofrece el Gobierno Federal en torno a la Reforma Educativa es de “los maestros estén tranquilos, y que tengan el pleno conocimiento de que se las va a apoyar, que se sumen, les vamos a cumplir, pero va para atrás la Reforma (educativa)”, resaltó
Puntualizó que en la entidad hay 53 delegaciones federales de las cuales 15 quedarán operando, por lo que actualmente se encuentran en el proceso de reacomodo del personal de confianza que quedará en este nuevo sexenio federal.
Antes, el funcionario federal dio a conocer que para los primeros meses del 2019 Tamaulipas tendrá una derrama mensual de 700 millones de pesos en programas dirigidos a las jóvenes que no estudian ni trabajan; a quienes cursan estudios y que el Gobierno no desea que los trunquen por falta de recursos y adultos mayores, dentro del programa 68 y más.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and