Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

VW y Nissan cesan operaciones; GM suspenderá gradualmente

Ciudad de México. Debido a la menor demanda de vehículos por los efectos que ha causado la pandemia del COVID-19, la automotriz estadunidense General Motors (GM) confirmó este viernes la suspensión de los cuatro complejos que tiene en México, en tanto que Volkswagen y Nissan también anunciaron suspensión temporal en sus plantas.

Nissan México informó la tarde de este viernes que suspenderá las operaciones de sus plantas instaladas en el país, lo cual sucederá a partir del 25 de marzo y prevén retomar las actividades el 14 de abril. Indicó que no existen casos confirmados de coronavirus en sus trabajdores.

Además, Volkswagen México informó que a partir del 30 marzo y hasta el 12 de abril también suspenderá las actividades en sus dos factorias (Puebla y Guanajuato), mientras que algunos de sus empleados administrativos continuarán laborando desde sus casas.

Así, esas empresas se unen a la suspensión de Toyota, Honda, Aaudi y GM. En el caso de esta última, la filial mexicana dio a conocer el calendario de cómo será el cierre de las plantas ubicadas en San Luis Potosí, Silao, Ramos Arizpe y Toluca.

Tal como lo había indicado el jueves, la primera que suspenderá sus operaciones será la planta de ensamble en San Luis Potosí, mientras que la de transmisiones sólo lo hará hasta el 30 de marzo.

Toluca, donde se halla una planta de motores y fundición, cerrará el 26 de marzo. Antes, el 23 de marzo, la planta de motores y transmisiones de 6 y 8 velocidades en Silao parará sus actividades.

En ese mismo lugar, el ensamble de vehículos dejará de funcionar el día 30 de este mes, mientras que transmisiones de 10 velocidades lo hará el 27 de marzo. Las instalaciones de Ramos Arizpe concluirán actividades el 30 de marzo.

Si bien el jueves la empresa señaló que el 13 regresarían a sus actividades normales, la automotriz no ofreció una nieva fecha para que los trabajadores vuelvan a sus labores habituales y tampoco especificó si continuarán recibiendo su sueldo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *