Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes

Trabajadores del Torre Cantú Toman Área Administrativa

Con listones rojinegros en las mangas de sus filipinas y pancartas donde se leen mensajes como “Nos han quitado tanto, que acabaron quitándonos el miedo” trabajadores eventuales del Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, bloquearon el área administrativa para exigir al gobierno del estado que cumpla con su promesa.
Encabezados por el psicólogo clínico, Marcel Eduardo Palacio Magaña, un grupo de trabajadores decidieron retomar las protestas, debido a que los acuerdos que habían llegado con el estado, no se cumplieron como se había pactado.
Y es que de aumentos de un 95 por ciento para quienes cobran mil 500 pesos a la quincena, recibieron aumentos sólo de 500 o 600 pesos, que no resuelven el problema.
Y es que a diferencia de otras ocasiones, este día los trabajadores decidieron tomar áreas del hospital de forma escalonada, por lo que amenazan con tomar para mañana archivo, calidad de enseñanza y consulta externa.
“No se cumplieron los acuerdos que se había llegado, las promesas y la palabra del gobernador no se cumplió como se había estipulado, hubo aumentos salariales del 15 o 20 por ciento cuando mucho, pero no encontramos esos beneficios del 95 por ciento de los que se habían hablado”, señaló Palacios Magaña.
Aseguró que para las necesidades que se tienen, el beneficio que les otorgaron de poco o nada les sirve, teniendo en cuenta los gastos que tienen que cubrir para desplazarse hasta el hospital, aunado al hecho de que sólo el 80 por ciento de la plantilla laboral recibió el aumento.
Recordó que los reclamos durante años han sido los mismos:basificación y homolgacion de los salarios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *