Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Tampico condona pagos de carga y descarga y realiza censo del comercio informal para apoyos

Con la intención de que los comerciantes de los mercados bajen sus precios, el Ayuntamiento de Tampico condonara a partir de este miércoles y hasta el mes de mayo el pago de los permisos de carga y descarga.
El alcalde, Jesús Nader Nasrallah indicó que en promedio cada permiso cuesta 600 pesos, por lo que es una importante cantidad la que dejará de ingresar al municipio
“Esta es una medida para aliviar la economía ante la pandemia de coronavirus, pero la intención no es que se quede ahí, sino que los transportistas tambien abonen, que bajen sus costos para que los comerciantes también puedan hacerlo”.
Asimismo el jefe edilicio comentó que también se está analizando entregar apoyos económicos a los comercosntes informales, que son quienes mas están padeciendo con esta situación.
Refirió que tienen un censo hasta el momento de mil 500 comerciantes, pero que la cifra podría incrementarse.
“Tenemos un censo abierto de mas de mil 500 comerciantes informales, en estos días vamos a definir los apoyos que se les brindarán, vamos a ver de que manera vamos a sacar esos recursos, los recursos que no son necesarios aplicar ahorita se destinarán para esta contingencia, para apoyar a la gente que vive al día, que no puede salie a las calles a trabajar “.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *