Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Tamaulipas ofrece mejores condiciones de desarrollo y bienestar a través de la vinculación laboral

Junto con los sectores productivos del estado, se ha trabajado y obtenido resultados, como la generación de más de 11 mil empleos en los meses de julio y agosto.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Las acciones de vinculación laboral a cargo del Gobierno de Tamaulipas, se mantienen a disposición de los buscadores de empleo, a fin de permitirles una efectiva incorporación al mercado laboral, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

A pesar de las secuelas originadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, se trabaja en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, operado el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), mediante la atención personalizada y plataformas digitales.

Bolsa de trabajo virtual, Talleres para Buscadores de Empleo (TBE), consejos y asesoría, red de vinculación con empresas, jornadas de reclutamiento y portal del empleo entre otros servicios, se ofertan en las unidades regionales ubicadas en los principales municipios.

“De acuerdo a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de manera ininterrumpida seguimos ofreciendo los programas y servicios, implementamos algunos cambios en su dinámica, acabamos de terminar la etapa de Ferias de Empleo Virtual, en la que registramos jornadas exitosas”, dijo

El funcionario expresó que tan solo en lo que va del año, se han desarrollado 206 Talleres para Buscadores de Empleo, brindando atención a mil 650 personas, 9 Ferias de Empleo presencial y virtual, atendiendo a 4 mil 431 tamaulipecos y una bolsa de trabajo en la que se han destacado más de 5 mil 400 plazas disponibles por 246 empresas.

Apuntó que junto con los sectores productivos del estado, se ha trabajado y obtenido resultados, como la generación de más de 11 mil empleos en los meses de julio y agosto.

Villarreal Ongay comentó que Tamaulipas es tierra atractiva para la inversión, derivado a la visión, impulso y promoción que ofrece el ejecutivo, y aunado a los apoyos de vinculación laboral, contribuye a proporcionarle a los buscadores de empleo, mejores condiciones de desarrollo y bienestar.  

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *