Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Tamaulipas facilita el empleo mediante diversas plataformas de comunicación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante los diversos servicios que maneja el área de vinculación laboral, que opera el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo, se facilita el empleo formal y se garantiza las debidas prestaciones de ley.

En coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, la dependencia estatal, pone a disposición de los buscadores de empleo, el Periódico de Ofertas de Empleo, las plataformas digitales, el SNETEL y la bolsa de empleo presencial, para localizar de manera ágil y rápida, las oportunidades de trabajo.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dijo que se trata de herramientas que están al alcance de todos, para una vinculación eficaz entre el buscador de empleo y las empresas.    

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, requirió utilizáramos todos los instrumentos que propicien un bien común a las familias, su estabilidad social y economía, y en la Secretaría del Trabajo propusimos fortalecer estos servicios”, refirió.

Explicó que el Periódico de Ofertas de Empleo, se edita quincenalmente, se publica de manera digital y tiene la finalidad de ampliar las opciones laborales, lo mismo que las redes sociales, dan a conocer las ofertas de empleo que requieren las empresas locales, nacionales o extranjeras, y en las siete unidades del SNETam, la bolsa de trabajo está disponible.

“Tan solo en el 2019, el SNETam atendió 126 mil 640 solicitudes de empleo mediante las herramientas informáticas y en las oficinas regionales. Los buscadores de trabajo recibieron información oportuna sobre las vacantes, y más de 15 mil 805 consiguieron empleo”.

Recordó que Tamaulipas, es tierra de oportunidades, pues el mandatario favorece la inversión para seguir creando más y mejores fuentes de empleo.    

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *