Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Sólo una Despensa, Recibirán las Despicadoras de Camarón de la Morelos Durante la Veda

Sólo una despensa por parte del gobierno del estado recibirán las despicadoras de camarón de la colonia Morelos, quienes se vieron obligadas incluso a robar jovitos, de las casas para hacer aguas de fruta de la temporada y venderla.
Señaló lo anterior la dirigente,ureliana Núñez de Piña, quien indicó que lamentablemente del estado sólo les llegaron 2039 despensas cuando son 2 mil 500 las beneficiadas, por lo que el secretario de Pesca, sabrá como hacerle para cumplir con el resto y que todas reciban ese apoyo, toda vez que tiene el padrón del número de despicadoras.
Dijo que tienen años pidiendo empleo temporal a la Federación y al Estado, sin tener repuesta favorable, por lo que tienen que buscarle por otro lado.
“Tenemos años pidiendo empleo temporal, pero no hay respuesta, si no hay pues ni modo, la veda se extendió hasta el 20 de agosto y no vamos a recibir nada, solo la despensita, mis compañeras han subsistido vendiendo agua, ahorita hasta corren a mis compañeras de las casas porque se andan robando los jovitos, pero tienen que sobrevivir”.
La también ex regidora en la pasada administración municipal, dijo que esta buscando una reunión con el delegado federal para exponerle la difícil situación que atraviesan en cada temporada de veda y ver en qué las puede ayudar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *