Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

SEVERO REVÉS LE DAN AL GUASÓN SUS ADVERSARIOS

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

EN LAS FILAS de Morena, “de tajo cortaron” al petulante y engreído “hacedor de cocinas integrales” reynosense Héctor Martín Garza González, alias “El Guasón”, quien por todos los rumbos el estado de Tamaulipas, anduvo pregonando y presumiendo “sería candidato de ese partido al Gobierno del Estado”, pero “al sacarlo de la jugada” sus adversarios, a éste, se le ha venido el mundo encima, quedando claro que el pobre iluso del guasón, ya no tendrá opción a ser candidato a Gobernador, como era propósito político.

EL GUASÓN, al ser nombrado Titular de la Unidad de Administración de la Secretaria de Gobernación, tendrá que ocupar todo su tiempo en trabajos de archivo y una serie de protocolos que, lo tendrán muy entretenido tras un escritorio y “alejado de su interés político”, y por ende, ya no será  “abanderado a gobernador”, donde la verdad, Héctor Martín “ya no tenía mucho que hacer”, porque recuerden que, “este pobre soñador”, ya había contendido para ese espacio público y perdió penosamente, “al quedar en el sótano” .

HÉCTOR MARTÍN, toda la vida, ha sido un traidor político ultra-mega-reconocido, porque, “el guasón” inició en el ámbito público, arropado bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde no dio el kilo y eso, “lo orilló a tener que irse a otro partido” para alcanzar a ser regidor y luego Diputado Local “de dedazo” bajo el auspicio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora al andar en MORENA y “vérsele muy efusivo”, pretendiendo filtrarse para intentar ser candidato a Gobernador de Tamaulipas, “prefirieron sacarlo de la jugada”, esto ha quedado muy claro.

ESTE REPENTINO cambio, en mi punto de vista, no fue un evento sorpresivo,  ni es un acto de gran impacto político, porque “al guasón”, ¿la verdad?, cualquier le gana, pero si deja un claro mensaje al interior de Morena, en el cual se vislumbra “una guerra intestina” para el futuro político de este partido. Porque será aquí, donde surja “el choque internos entre los grupos morenos”, encabezados por el Senador Ricardo Monreal Ávila y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, los que obviamente, pretenden con tiempo “agenciarse la dirigencia nacional” de ese partido, para finalmente, ir por la silla principal de palacio nacional.

LES COMENTO ESTO, porque en el escenario político de Morena, se refleja que, Monreal y Marcelo, “serán el dolor de cabeza del Presidente AMLO”, porque estos, a costa de lo que sea, repito, detentan apoderare del partido para el 2024 y ellos lanzarse en pos de la Presidencia de la República, le guste o no, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque recuerden que, “las traiciones en política son muy comunes” y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

POR TAL motivo, les diré que, la salida “del Guasón” Garza González, forma parte de la terrible disputa por el poder político que sostienen “el canciller y el senador”, detalle que además explica que, Héctor Martín, al no comulgar con ninguno de “los ultra-poderosos hombres” del Presidente, por eso “fue desechado” y conforme vaya pasando el tiempo, en cada estado de la República, estarán generándose marcadas disputas entre los grupos Morenos, porque “el poder es el poder” y este dueto de hombres de confianza del Ejecutivo Federal, con tiempo seguirán haciéndolo propio, es decir “llevando agua a sus molinos”.

LO ESENCIALMENTE, grave para Morena en Tamaulipas es que, este partido “aparte de carecer de una buena estructura política”, les diré que, no tienen gentes en los pueblos del Estado, con las que puedan ganar y los que andan activos, se sienten decepcionados y despojados, porque a Morena, han llegado “reconocidos cartuchos quemados” de otros partidos y “lo han recibido con bombo y platillo”, provocando esto, la molestia de los genuinos militantes de Morena. 

PERO además, los del PES, ya desaparecido y del PT, con tiempo andan haciendo lo propio, con tal de que, “Morena los arrope”. Por ejemplo en Reynosa el bueno para nada del Diputado Federal Zertuche, buscará ser candidato a alcalde y derribar a Rigoberto Ramos Ordoñez, diputado local “de tómbola” y entre ambos “tendrían que verse las caras”. En Río Bravo Héctor Joel Villegas “el Calabazo” cree que por ser Diputado Federal, es quien tiene el derecho a ir por la alcaldía, pero hay otros que si son Morenos y también detentan la candidatura. Y si se la dieran “al Calabazo”, eso por obviedad, provocaría mayor división y quebranto, al interior de este partido político, el que ante la vista de la gente “para nada ha despegado en Tamaulipas”.

EN MATAMOROS, la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, también ya anda proyectándose para ser alcaldesa, ella así lo aduce y lo sostiene entre la gente de su confianza, muy a pesar de que esta pobre legisladora federal, como tal, no ha dado resultados favorables a la gente que votó por ella. Y si Morena la apoyara, eso generaría una clima de inconformidad e indignación entre la gente del alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, quien seguramente, habrá proyectar su reelección, salvo mejores oportunidades. 

PERO EN FIN, sobre la marcha, iremos contemplando los pros y contras que, naturalmente, ya se reflejan en lo que sería “una Titanic guerra” por el poder político de Morena en Tamaulipas y en toda la geografía nacional. Pero mientras tanto, “al formidable master de la oratoria” Héctor Martín Garza González (a) el guasón “ya la cantaron las mañanitas” y hasta “las coronelas de despedida”. 

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *