Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes

Se seca Estero de Tancol

Con azadón en mano pescadores hacen pequeños canales para poder salir

Más de un metro ha descendido el nivel del Estero de Tancol, lo que ha obligado a los pescadores a abrir pequeños canales  ayudados por un azadón, para poder llegar a los atracaderos.

Y es que no sólo el nivel de los cuerpos de agua les está dando dolores de cabeza, sino que con el ingreso de agua salada, las especies huyeron y prácticamente sólo están sacando pez Diablo, mismo que tienen que regresar a la laguna porque no se vende ni lo consumen.

En entrevista con uno de los pescadores del lugar de nombre Ángel, señaló que el agua en la laguna y en el río está demasiado salada, que eso ha generado que las especies se vayan.

“Hace días empezó a salir un poco de acamaya, pero como el agua casa vez está más salada, ya no salen, yo creo se escondieron, hay días que salimos a tirar la red y no sacamos nada, esta semana yo a duras penas saque para la gasolina, compre 200 pesos y ya mero no la libraba ni para recuperar lo que invertí, ya está muy difícil”.
Comentó que el Ayuntamiento metió maquinaria para hacer más profundo el canal, pero que no es suficiente porque es necesario que llueva”.

Lamentó que las autoridades no hayan actuado a tiempo para reparar el dique en el Estero El Camalote, ya que ahora están padeciendo por las malas decisiones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *