Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Reinaugura Chucho Nader la Fosa de Clavados en la UNIDEP Tampico

Tras permanecer por espacio de varios años en el total abandono, la fosa de clavados de la Unidad Deportiva de Tampico volvió a recuperar, a partir de este viernes, su funcionalidad, luego de la rehabilitación integral a la que fue sometida por instrucciones del Presidente Municipal Chucho Nader.
Con una magistral exhibición por parte de clavadistas pertenecientes a la selección de Tamaulipas, y un interesante simulacro a cargo del equipo de búsqueda y rescate de la Secretaria de Marina Armada de México, se reaperturó de manera oficial este espacio, cuyo propósito será el de fomentar entre la niñez y juventud tampiqueña la práctica de esta disciplina deportiva y la búsqueda de nuevos talentos.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico; los diputados locales electos, Rosa González y Mon Marón; el Capitán Leonel Segura Martínez en representación del Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Primera Zona Naval; la Regidora Isabel Goldaracena Martínez; y el Presidente de la Asociación de Natación en Tamaulipas, Alejandro Vázquez Ramírez.
En su mensaje el jefe de la comuna destacó que desde el inicio de su gobierno se han ido recuperando los espacios deportivos que se encontraban en el olvido y abandono por parte de la anterior administración, y se han reincorporado a la sociedad tampiqueña para su uso, práctica y disfrute.
“Hace más de veinte años que no se había ofrecido una exhibición de clavados en esta fosa de la Unidad Deportiva y hoy con enorme gusto venimos a entregar a todos los deportistas de Tampico la rehabilitación integral de este espacio que recibimos hace menos de un año en total abandono y en deplorables condiciones”, expresó.
Nader Nasrallah precisó que con la reapertura de la fosa de clavados se responde al compromiso contraído con la sociedad porteña de ofrecer mejores espacios para la práctica deportiva y las actividades recreativas.
“Estamos aquí para cumplirles a los tampiqueños, impulsando el deporte y fomentando un sano desarrollo entre la niñez y juventud de nuestra ciudad, por ello obras de este tipo tienen un gran significado, porque nos ayudan en la tarea de recomponer el tejido social y de generar las condiciones para la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos en el ámbito deportivo”, puntualizó.
Por su parte, el titular de deportes en el municipio, René Sentíes Barrios destacó que con la rehabilitación total de la fosa de clavados, se dará un nuevo impulso a esta disciplina y añadió que, además de este espacio, se han modernizado y mejorado decenas de campos deportivos y áreas recreativos en todo el municipio, generando mayor participación, competencia y convivencia de los deportistas porteños.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *