Reciben Familias de Soto La Marina Apoyos con un Gobierno Cerca de Ti

– Cientos de personas disfrutan de la película Los Increíbles II viviendo por primera vez la experiencia del cine con la Ruta Cinépolis .

Con la oferta de más de 45 servicios gratuitos de salud, educación y trámites administrativos de 8 diferentes Secretarías del Gobierno del Estado y Organismos Públicos Descentralizados, coordinados por el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se llevó a cabo la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti” en el poblado de la Pesca en el municipio de Soto La Marina.
“Este es un Gobierno cercano a la gente, es por eso que se ha implementado este programa Un Gobierno Cerca de Ti, en el que prácticamente todas las Secretarías tienen sus módulos instalados atendiendo las principales necesidades no solamente en materia de salud sino apoyo de becas, regularización, entre otros”, señaló el mandatario estatal.
Durante esta jornada se entregaron diferentes apoyos, como; aparatos funcionales, becas, microcréditos, equipamiento escolar, trámites ante el Registro Civil, la Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, orientación nutricional, consultas psicológicas, asesorías jurídicas, bolsa de empleo, material de construcción para acondicionar su vivienda, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, así como chamarras y ropa invernal, entre otros apoyos y servicios.
Estas brigadas de servicios asistenciales han recorrido los 43 municipios del estado, reafirmando el compromiso de acercarse y atender las necesidades más apremiantes de las familias tamaulipecas, sea cual sea la región en la que vivan.
En el marco de esta magna brigada multidisciplinaria, las familias del Poblado La Pesca y ejido que convergen esta región, pudieron disfrutar de la ruta “Todos al Cine” que promueve el Gobierno del Estado, DIF Estatal y Fundación Cinépolis, logrando que cientos de personas vivan por primera vez la experiencia y la emoción del cine, además de disfrutar de palomitas, hotdogs y refrescos, disfrutando de la sensación y el sabor del cine.
“Estamos haciendo una campaña denominada “Todos al Cine” con apoyo de Cinépolis que tuvo a bien trabajar con el DIF Tamaulipas, están llegando a las comunidades y hoy le tocó a La Pesca, Soto la Marina”, enfatizó.
Acompañaron al Mandatario Estatal y a la Presidenta del DIF Tamaulipas Abel Enrique Gámez Cantú, Presidente Municipal de Soto la Marina; Ma. Magdalena Morales de Gámez, del DIF Municipal, así como titulares de las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado y Organismos Descentralizados.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and