Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Reactiva sus funciones el INE en Tampico

Tras casi 4 meses de permanecer sin operar, este lunes 3 de agosto reabrió sus puertas para entregar credenciales de elector

Únicamente con la posibilidad de entregar cerca de 2 mil credenciales de elector que están pendientes de recoger por los ciudadanos, este lunes reinició actividades el módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tampico.

Tras casi 4 meses de permanecer cerradas las instalaciones, este lunes 3 de agosto se reabrieron para permitir que los ciudadanos puedan recoger casi 2 mil credenciales de elector que quedaron pendientes, antes de suspenderse las labores.

El módulo se ubica en la esquina de calle Palmas y avenida Hidalgo, en la colonia Altavista en Tampico.

La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 8 del INE en esta ciudad, Ma. de la Luz Espinoza, señaló que casi 250 ciudadanos que solicitaron cita vía telefónica a través del número (01800) 433-2000 o en el portal de internet del INE.mx serán atendidos este lunes, solamente para recoger credenciales de elector que no pudieron entregarse a causa de pandemia.

Comentó que a partir del lunes 17 de agosto se realizarán otros trámites como altas en el padrón electoral, cambios de domicilio o reposiciones de credenciales de elector.

“Por ahora, nada más les vamos a dar la orientación. Hemos dispuesto dar unos papelitos de cuáles son los plazos para recoger o para tramitar. A partir del día 3 de agosto estaremos entregando las credenciales, pero a partir del día 17 vamos a empezar a hacer trámites como reposición, altas y cambios de domicilio, eso va a ser a partir del día 17”, dijo.

Estimó que serán casi dos mil ciudadanos quienes tienen pendiente acudir por su credencial.

“Están pendientes alrededor de 2 mil, son mil 958. Iniciaremos este lunes 3 de agosto a entregar cada una de las credenciales, siempre y cuando el ciudadano haya agendado su cita”, agregó.

Refirió que el horario de atención del módulo del INE es de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para la atención de citas programadas bajo estrictas normas de seguridad sanitaria como uso de cubrebocas, distancia en la fila, chequeo de temperatura y uso de gel antibacterial.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *