Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Prófuga de la justicia una ex empleada vinculada al desfalco de 2.6 mdp en Tesorería de Tampico

Al menos cuatro ex empleados municipales de Tampico han sido vinculados a proceso por el faltante de 2.6 millones de pesos detectado en el rastro municipal.

El director del área jurídica, César Alberto Bonilla Andrade indicó que los indiciados son el ex tesorero Edgar ‘N’, el ex encargado del rastro, Abe Americus Schwartz, así cómodos cajeras que laboraban en la secretaria deTesorería, una de las cuales se encuentra, trascendió está prófuga de la justicia.

Indicó que además se le está dando seguimiento a la denuncia interpuesta en abril por el delito de peculado, toda vez que se detecto un faltante de 71 millones de pesos, donde están implicados exfuncionarios de diversas áreas.

Comentó que la cajera que esta prófuga de la justicia no se presentó a comparecer, por lo que ya se le giró una orden de aprehensión.

“Todos los ex empleados fueron llamados a comparecer, sólo María Francisca ‘N’ se negó a acudir a pesar de que le giraron tres citatorios, por lo que la autoridad ya giró orden de aprehensión en su contra y ya es buscada, las cuatro personas que están vinculadas a proceso son de Tesorería” .

Bonilla Andrade dijo que en el caso del ex tesorero de la pasada administración de Magdalena Peraza, no está detenido pero debe acudir durante tres meses a firmar ante las autoridades de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares hasta que concluya el periodo de investigación que se lleva a cabo dentro de esta carpeta de investigación.

Recordó que el faltante en el rastro municipal se originó debido a que los ingresos no eran registrados en su totalidad por los servicios que se brindaban.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *