Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Producirán 60 mil litros de leche diarios en Tulancingo; van por nuevo centro en Tizayuca

Productores de Tulancingo demandaban la infraestructura para el acopio del lácteo

El gobernador Omar Fayad y productores de la cuenca lechera del Valle de Tulancingo, inauguraron el Centro de Acopio Segalmex-Liconsa en el que podrán almacenar su producto 15 mil trabajadores del sector.

En el evento, se anunció que en conjunto con el Gobierno de México se construirá un Centro de Acopio de Leche en Tizayuca y cada uno de los centros tendrá una capacidad instalada de hasta 30 mil litros diarios de leche con una inversión de 24 millones de pesos de un inicio.

El mandatario reconoció el trabajo conjunto y cercano con el coordinador nacional de los centros de acopio de Liconsa, Elías Monreal Ávila, ya que ello impulsa proyectos clave para el desarrollo de Hidalgo.

Además, Fayad entregó 5 mil dosis para repoblamiento de ganado de alto valor genético, con un valor de mercado de 4 millones de pesos, acción en beneficio de más de mil productores de Tulancingo, Tizayuca y Francisco I. Madero.

Señaló que la infraestructura de almacenamiento y distribución permitirá a los productores vender a precio de garantía de 8.20 pesos el litro de leche, proporcionándoles estabilidad de ingresos y protegiéndolos de los eventuales cambios en la demanda de este alimento.

El gobernador reconoció las aportaciones realizadas por las presidencias municipales, la de Tulancingo donó un predio con una superficie de mil 676.64 metros cuadrados; en tanto que la de Tizayuca proporcionó los servicios de agua, drenaje y luz, además dio en comodato el terreno.

Recordó que, a pesar de la pandemia mundial causada por el coronavirus, en Hidalgo se han destinado más de 59 millones de pesos al sector agropecuario, con el objetivo de mantenerlo activo y dinámico.

Durante su intervención, Elías Monreal, coordinador nacional de centros Segalmex-Liconsa, reconoció la visión del gobernador Omar Fayad de pensar y actuar en favor del sector agropecuario, específicamente de los productores de leche, al impulsar acciones que los beneficien, en un momento de crisis de salud, que se vive a nivel mundial y nacional.

Durante su mensaje, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, resaltó que para el establecimiento del centro acopio, fue fundamental el trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno.

A nivel municipal y concretamente a través del ayuntamiento, se obtuvo la autorización para la donación de superficie en predio cercano al Río Colorado.

Así también se indicó que uno de las peticiones recurrentes del sector lechero es justamente el valor acorde al esfuerzo de producción y garantía en que podrán comercializar su volumen diario.

Es de esta manera que Liconsa Segalmex, tendrá a su cargo la operación de dicho centro, que beneficiara primordialmente a pequeños productores, tomando en consideración que la mayoría de esta región cumple ese perfil.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *