Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Piden no entrar en psicosis por casos de COVID 19 en México

Tras asegurar que en el Ayuntamiento de Tampico tienen protocolos en materia de salud, el regidor Víctor Hugo Peñaloza hizo un llamado a la ciudadanía para que no entre el psicosis, toda vez que lo único que generarán es que los insumos se agoten y las clínicas y centros hospitalarios colapsen.
Señaló que por el momento el uso de cubrebocas no es necesario y sin embargo este ya está agotado en las farmacias de la zona.
Dijo que para evitar brotes de COVID 19 es necesario que la gente siga al pie de la letra las recomendaciones emitidas por el sector salud y que proteja a los menores de edad y adultos mayores para que no contraigan gripes o catarros, que pudieran confundirse con los síntomas del coronavirus.
Comentó que es indispensable el uso del gel antibacterial, el cual ya también comienza a escasear en la zona.
“En este momento no es necesario comprar cubreboca, creo que se está creando una psicosis colectiva y no estamos en ese punto, es mejor traer gel en el bolsillo para asearnos las manos y se evita así también enfermedades estomacales, se colapsara el sistema de salud si no se siguen las medidas de higiene que están recomendando”.
Agregó :”Debemos de estar conscientes que el coronavirus no tenemos la garantía de que no ingrese al país pero eso no significa que se vaya a generar una pandemia la secretaría de salud ha emitido recomendaciones que es seguir el mismo protocolo contra la influenza”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *