Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Piden justicia por asesinato de Ingrid Escamilla

Colectivos feministas convocados por Aquelarre Tampico MX, se manifestaron este viernes en la plaza de armas de Tampico para protestar por el asesinato y difusión de las fotos de los restos de Ingrid Escamilla, ocurrido en la Ciudad de México.
Encabezadas por la activista Romina González, las mujeres colocaron una serie de cartulina alrededor del kiosko con mensajes en los que exigían justicia.
“Esta es una protesta por lo sucedido por Ingrid Escamilla, por las fotografías que se difundieron a través de diversos medios de comunicación y blogs, queremos que no se quede impune, pedimos castigo, porque el feminicida fue recluido en un centro de rehabilitación y no está pagando por lo que hizo”.
Asimismo pidieron a quienes publicaron las imágenes del violento asesinato, que se disculpen y que se investigue quien las difundió.
“Somos un frente en varios estados, vamos a seguir luchando, hay quienes nos dicen que cuando matan a una mujer nosotros lo tomamos como pretexto para hacer una marcha, una convocatoria, pero no es es, sino todo lo que genera la muerte de una mujer, el tachar a la víctima y no al victimario eso nos motiva a hace estas actividades, el que no se haga justicia y se alga culpando a la víctima, eso es lo que nos mueve”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *