Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Personas que acudan a votar con temperatura si podrán emitir su sufragio

Ciudadanos que sean detectada con temperatura en los filtros sanitarios instalados en las 525 casillas contempladas en el distrito electoral 08 en Tampico sí podrán votar, siempre y cuando sigan las medidas sanitarias, aseguró la titular de la junta distrital ejecutiva, Ma. De la Luz Espinoza Hernández.

Indicó que de acuerdo a los protocolos, los sitios de votación serán sanitizados cada dos horas, para prevenir contagios y se le pedirá a los electores que lleven cubrebocas, pluma o plumón.

Comentó que no se les puede negar su derecho a emitir su sufragio a quienes sean detectados con temperatura, por lo que a los funcionarios de casilla se les dará capacitación incluso para reducir los riesgos de contagio al momento de contabilizar las boletas que sean depositadas en las urnas.

Asimismo señaló que en siete de cada diez domicilios que han visitado para hacerles la invitación a participar funcionarios de casilla, se han negado por el temor a contagiarse de Covid-19 o bien porque cambiaron de domicilio.
Espinoza Hernández indicó que se han notificado 49 mil 332 ciudadanos, logrando notificar 30 mil 263, de los cuales sólo 8 mil 959 han aceptado participar en el proceso electoral.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *