Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes

Mujeres con cáncer de mama son amputadas; piden a diputada crear bolsa de recursos para compra de medicamentos

En las últimas dos semanas, dos mujeres se han sometido a operaciones para la amputación de mama, debido a que fueron detectadas de forma tardía con cáncer; en lo que va del año cuatro han sido sometidos a esta cirugía.

La presidenta de la Fundación Alianza contra el cáncer de mama, Lupita Ostos señaló la importancia de que las mujeres acudan a realizarse sus estudios de mama y papanicolao, y que el gobierno federal destine los recursos para la compra de tratamientos.

Urgió a la nueva legislatura a crear una bolsa de recuersos paralela para la compra de medicamentos para pacientes con cáncer, quienes están padeciendo por la falta de quimioterapias en los hospitales públicos.

“En la fundación de Alianza contra el Cáncer de Mama tengo cuatro casos que ya han sido amputadas las mamas y están en tratamiento de quimioterapias, sus edades son entre 38 y 42, operadas en hospitales particulares debido a que el IMSS está atendiendo sólo casos covid, entonces hago un llamado desesperado a los diputados federales a que hagan una bolsa paralela para que se puedan atender la compra de medicamentos que deben haber en las instituciones de beneficencia social”.

Lupita Ostos señaló que es preocupante que la Federación no le preste atención al ramo de la salud en cuanto a la adquisición de los medicamentos y es urgente.

“Las otras enfermedades como el cáncer ya estaban y las han olvidado por el tema Covid, yo no se que decirle a un mujer que le faltan dos quimioterapias para terminar su tratamiento y ya no tiene el medicamento, es realmente triste”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *