Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Miles de Familias han Recibido Apoyo Alimentario Durante la Pandemia Asegura, René Sentíes Barrios

Brindar apoyo alimentario a la población más vulnerable ha sido una prioridad del Gobierno Municipal durante este periodo de contingencia sanitaria, aseguró el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, quien señaló que este compromiso ha sido atendido mediante diferentes estrategias y programas.

El funcionario explicó que a través de un comedor itinerante se han distribuido paquetes alimentarios a miles de tampiqueños que enfrentan condiciones económicas adversas, con el propósito de atenuar los graves efectos de la pandemia y la recesión económica que ésta ha generado.

“Tal y como lo informó nuestro Presidente Municipal Chucho Nader, hemos entregado alrededor de 7 mil raciones de alimentos preparados en el comedor móvil Mubit con el cual hemos recorrido ya 22 sectores populares de nuestra ciudad, aliviando con ello un poco las graves consecuencias económicas que la contingencia sanitaria ha traído a nivel nacional”, señaló.

René Sentíes detalló que a través de la unidad móvil se han distribuido más de mil kilos de carne procesada; 7 mil piezas de pan, y más de mil kilogramos de arroz, papa y tomate; entre otros productos de la canasta básica.

Mencionó que el apoyo alimentario se amplió gracias a la sinergia lograda con el sector empresarial a través de la campaña #TampicoTeNecesita, que hizo posible la entrega de más de 30 mil despensas; así como 7 toneladas de carne que fueron puntualmente distribuidas entre las familias y sectores más necesitados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *