Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Maestros serán vacunados a partir del próximo martes

Del 20 al 27 de abril se llevará a cabo la vacunación anticovid de maestros en activo; la sede será el 15 batallón de infantería.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas, quien explicó que son alrededor de 4 mil 700 docentes, personal de apoyo y administrativo los que serán vacunados en el municipio.

Señaló que se está dialogando para que se establezca otra sede en la casa del maestro, cuyas instalaciones reúnen las condiciones para que también sea utilizada.

Indicó que les aplicarán la vacuna CanSino, por lo que será una sola dosis.

De igual forma dijo que buscarán que los alumnos también sean inmunizados, ya que al tener los maestros contacto de forma diaria con ellos, el riesgo de infectarse, pese a estar vacunados es alto.

Olvera Cárdenas detalló que también están solicitando material para sanitizar las escuelas y realizar los filtros sanitarios.

Fue claro en señalar que, si no se reúnen esas condiciones, sería complicado regresar a clases, pese a que el estado se encuentre en semáforo verde.

“Tenemos la voluntad de regresar a clases, pero no vamos a permitir que los maestros corran riesgos, si los alumnos no están vacunados, no se nos garantiza 100 por ciento la salud, lo ideal es que también sea a los maestros”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *