Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Locatarios de mercados provisionales de Tampico piden apoyo a las autoridades

Gabriela Villalobos

Si la próxima semana las ventas continúan en picada en los mercados temporales de Tampico, los comerciantes se verán obligados a cerrar, aseguró Misael Garrido, uno de los afectados.
Señaló que ante la situación que se vive en el país y penando en que se pondrá peor, solicitó a los tres órdenes se gobierno destinen recursos para hacerles más llevadera la contingencia sanitaria, toda vez que aseguró los negocios los están sosteniendo de su bolsa, porque ni siquiera están sacando para pagar los sueldos.
Dijo que y varios negocios han cerrado y que si las cosas siguen así, no tendrá caso continuar abriendo, porque los gastos de agua, luz siguen corriendo y el pago de impuestos tampoco se detiene.
“Pedimos al gobierno municipal, estatal y federal que manden apoyo, que se haga un padrón de comerciantes y empresarios, por que los sueldos hay que seguirlos pagando y los gastos de agua, luz e impuestos siguen corriendo y las ventas no están bien, si nos van a obligar a cerrar, si deberían darnos un apoyo a los comerciantes”.
Pidió a los gobiernos considerar la con donación de impuestos y una ayuda en efectivo.
“Debe darse un apoyo para los comerciantes que por la situación se nos obliga a cerrar, que haya condonación de impuestos y apoyo en efectivo para que podamos solventa los gastos que hay en nuestra casas, porque si esto se prolonga por más de 40 días estaremos fritos, si sigue así la semana que entra vamos a tener que cerrar, nosotros ahorita de nuestra bolsa estamos manteniendo el negocio, el negocio no está dando, estamos aquí porque queremos seguir dando servicio al cliente”.
Cabe señalar que podrían ser 350 los locales en los mercados temporales los que cierren por las bajas ventas que ocasiona la contingencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *