Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Llega sistema lagunario de la zona sur a niveles críticos, entre 15 y 20 centímetros son las últimas lecturas

La disminución en el nivel de los cuerpos de agua de la zona conurbada es alarmante; actualmente se encuentran entre los 15 y 20 centímetros, por lo que, de seguir la falta de lluvias, los tandeos serán la única solución.

La presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas Bertha Salinas Ruíz señaló que Comapa les indicó que aun cuando el nivel se encontrara un poco abajo de los 15 centímetros, podrían seguir bombeando, pero se desconoce con exactitud por cuanto tiempo más.

Y es que ante la ola de calor que se registrará en la zona sur, con 43 grados para este jueves, la recomendación es cuidar el agua, para que se pueda contar con el vital líquido en los hogares.

Señaló que bien las costaleras lograron si función al tapar de forma provisional las fugas en el Estero del Camalote, pero ahora se está batallando con los bajos niveles que se registran, producto de la falta de lluvia y el alto consumo doméstico y de la industria.

Dijo que es necesario que la ciudadanía, a donde se destina el 70 por ciento del suministro del agua potable, comience a cuidar su consumo, para que al menos durante el mes de abril se tenga agua.

Pidió a la población dejar de lavar sus patios, banquetas y vehículos con la manguera e incluso limitar el consumo en casa.

Bertha Salinas descartó el trasvase de agua de otras presas a la zona norte, toda vez que aseguró que en muchas partes del país se registran problemas de sequía.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *