Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Joven altamirense con gigantismo cumple su sueño de conocer Playa Miramar

Con 18 años de edad, un tumor que está acabando con su vida, Mario Aurelio Flores Bautista, un joven altamirense que padece gigantismo, este lunes cumplió su más grande sueño: visitar playa Miramar, en Ciudad Madero.
Con dos metros y quince centímetros de altura se imaginaba estar sentado a la orilla, con las olas rompiéndose en sus pies.

Fue gracias al grupo de emergencia Sinarem, como Mario cumplió su más grande anhelo y en medio de una caranava que inició en la colonia Laguna Florida en Altamira, donde tiene su domicilio, pasando por avenida de Monterrey Tamaulipas hasta finamente llegar al máximo paseo turístico.

Mario Aurelio vive con su mamá y sus hermanos y fue a los 12 años, cuando se le detectó la enfermedad de gigantismo, misma que le generó deformación en sus pies.

Su madre, Lorena Bautista, viuda desde hace varios años, explicó que perdió su empleo justo antes de la pandemia, por lo que decidió vender ropa usada en los mercados rodantes, para así sacar el sustento de su familia, ya que además de Mario, tiene tres hijos más.

“Mario tiene un tumor en el nervio óptico, se le hizo una resonancia y nos dijeron que no había solución, para poder volver a operar es muy riesgoso, puede perder la vida, entonces decidí que mejor no, que Dios nos lo deje el tiempo que el considere”, indicó con la voz entrecortada y haciendo acopio de toda su fortaleza para no llorar, pero le fue imposible.

Por su parte, Margarito Rodríguez Nájera, representante del grupo de emergencias SINAREM en la zona sur, comentó que el pasado fin de semana se enteraron de la situación de Mario Aurelio Flores y decidieron sumar esfuerzos para cumplir su sueño.

A bordo de una ambulancia trasladaron a Mario y su familia a la playa Miramar, acompañados de un grupo de brigadistas.

Al llegar a playa Miramar la expresión de Mario cambio por completo, pues le parecía increíble que su sueño, finalmente fuera una realidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *