Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes

Joven africana lucha por sacar adelante a sus dos hermanos

Con apenas 19 años, Lusala Bene, salió huyendo junto con sus hermanos, tío y sobrino de República Democrática del Congo, situada en el continente Africano porque los andaban buscando para asesinarlos.

Explicó que se refugiaron en México y desde hace un año y nueve meses han recorrido varios estados del país, en busca del sueño americano.

Y es que regresar a su país natal para ellos no es una opción, ya que huyeron de una muerte segura, tal como ocurrió con sus padres, a quienes les quitaron la vida porque eran considerados una familia de dinero.

Llegaron a Tampico desde hace tres semanas y desde entonces se dio a la tarea de buscar empleo logrando encontrarlo en la fondita Yoyita, ubicado en los nuevos mercados de Tampico, donde hace de todo un poco, desde servir la comida a los clientes, hasta pelar verduras o lavar platos.

Pernoctan en un hotel, por lo que tienen que pagar no sólo su estancia, si no también obtener dinero para comidas y para seguir con su viaje.

Señaló que ha sido difícil dejar su país, pero que no tuvieron otra opción, luego de que les quitaron la vida a sus padres.

Aseguró que la gente de Tampico la trata bien, pero su meta es llegar a los Estados Unidos, donde quieren establecerse para salir adelante.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *