Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Incrementarán 10 por ciento licencias de alcohol en Tamaulipas

Cd. Madero.- Buscando disminuir los índices de accidentes automovilísticos y de violencia intrafamiliar, a partir del 2020 se incrementará en un 10 por ciento el costo de las licencias de alcoholes en la entidad.

El diputado local Miguel Gómez Orta, señaló que se cuenta con estudios, donde se establece que ambos aspectos negativos son propiciados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, por ello es que para tratar de acabar con estos problemas, se busca atacar desde la raíz.

Resaltó que el Congreso de Tamaulipas aprobó el 10 por ciento de aumento sobre las licencias de alcohol y otro porcentaje al impuesto, el cual estará entrando en vigor en el mes de enero de 2020.

“Obviamente que en exceso es malo, pero esto va todavía más allá, sí va a ayudar en el tema recaudatorio, es un hecho, pero también hay diferentes estudios que la violencia familiar se genera a través o a raíz del exceso del alcohol, porque la gente alcoholizada empieza a golpear a la esposa, hasta la madre, los niños, entonces si es importante atacar ese tema para que disminuya”.

Gómez Orta reconoció que en Tamaulipas se tiene un registro de aumento en los casos de violencia intrafamiliar, por lo que es necesario trabajar en la parte social y este aumento al impuesto será de gran ayuda para bajar los índices de violencia.

Cabe señalar que este aumento a las licencias de alcohol tendrá otro fin, debido a que los recursos obtenidos de este aumento, se irán a un fondo para el tema de la prevención de la violencia familiar, de género y de abuso infantil.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *