Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Habrá Jornada Médica Municipal en la Borreguera

El alcalde Jesús Nader Nasrallah y la Presidenta del Sistema DIF, Aída Feres Schekaiban anunciaron este miércoles, en conferencia de prensa, que el 4 y 5 de Julio llevarán a cabo una jornada médica gratuita en la colonia Solidaridad con Voluntad y Trabajo, donde todas las familias de ese sector y colonias aledañas podrán acudir para prevenir o atender cualquier padecimiento o enfermedad crónico degenerativa.
Acompañados de personal del DIF y del departamento de servicios médicos, la esposa del alcalde de la ciudad externó que la coordinación con el gobierno municipal es pieza clave para abordar cualquier situación que se presente y la atención médica no es la excepción.
Detalló que la jornada médica se llevará a cabo en el centro de fortalecimiento familiar ubicado en la colonia Borreguera en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.
“Sabemos que si trabajamos en equipo el municipio y el DIF podemos lograr cosas mucho mejores para los tampiqueños”.
Feres, puntualizó que la jornada médica va dirigida a todos los sectores de la población, pues la firme intención es que la sociedad conozca cómo se encuentra su salud mediante un diagnóstico y en base a ello poder tratar su padecimiento o enfermedad
Por su parte el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah manifestó que una de las principales preocupaciones del trienio es la salud de la población y bajo esa premisa y de manera coordinada con el DIF se ha preparado este tipo de actividad que tiene como finalidad acercar los servicios médicos sin costo a la sociedad más vulnerable.
Detalló que en esta jornada médica municipal también participará el Sistema DIF Estatal quien habrá de apoyar con sillas de ruedas y otros artículos más para aquella persona que por su padecimiento se vea imposibilitada en adquirirlos.
El alcalde porteño destacó que la prevención siempre evitará riesgos y enfermedades posteriores “y por eso queremos que para esos días vaya mucha gente, ya que en muchos de los casos la atención médica es muy cara y sin alcance para mucha gente”.
Los servicios que se brindarán en los dos días son toma de signos, presión, glucosa y vacunación, odontología, y limpieza de dientes; ginecólogía, apoyo de aparatos funcionales, nutrición, seguro popular,psicología y atención de la vista.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *