Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes UAT

Fortalece Colegio de Directores los Avances de la UAT

– Preside Rector reunión del cuerpo consultivo universitario en esta capital.

Con la finalidad de dar seguimiento a las propuestas para mejorar el desarrollo institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se llevó a cabo en esta capital la Cuarta Reunión Ordinaria del Colegio de Directores.
La sesión que tuvo como sede a la Facultad de Enfermería de Victoria (FEV), fue presidida por el Rector José Andrés Suárez Fernández, con la asistencia de los directores de las 26 dependencias educativas de la UAT (Unidades Académicas, Facultades y Escuelas) que integran el cuerpo académico consultivo universitario.
En cumplimiento a la agenda de trabajo, los directores representativos de los planteles de las zonas norte, centro y sur del estado, expusieron una serie de propuestas relacionadas a programas de enseñanza de idioma inglés.
También se expusieron propuestas por parte de la Directora de Servicio Social, Cynthia Patricia Ibarra González; y por la Titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, María Taidé Garza Guerra, con temas de sus respectivas áreas.
El Rector José Andrés Suárez Fernández destacó su reconocimiento a los directores por contribuir con el mejoramiento del trabajo universitario, a través de este ejercicio mensual de planeación participativa.
Puntualizó que en base a sus propuestas se busca avanzar en los temas estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, atendiendo necesidades y prioridades en cuanto a las funciones sustantivas de la docencia, la investigación, la administración, la difusión, extensión y vinculación.
En el inicio de la sesión, la Directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto, dio la bienvenida como anfitriona de la reunión; con la participación también del Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, como moderador.
Cabe mencionar que el Colegio de Directores, cuyo funcionamiento está reglamentado en la normatividad de la UAT, es un cuerpo académico consultivo que tiene como principal objetivo coadyuvar a la realización de las funciones sustantivas de la Universidad, hacia ésta en lo general y hacia las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas Preparatorias, en lo particular.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *