Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Fayad anuncia nuevas inversiones en la zona de Tula por cuatro mil mdp

En medio de la contingencia sanitaria por el covid-19, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la llegada de tres nuevas empresas a la entidad con una inversión de cuatro mil millones de pesos, con lo que se crearán cerca de dos mil 300 nuevos empleos en la zona de Tula.
La primera inversión, denominada Parque la Tolteca, es un desarrollo inmobiliario comercial, habitacional, deportivo y cultural de 32 hectáreas de terreno en el municipio de Tula de Allende.
El Centro Laminero, la segunda inversión, es la tercera empresa mayor en su sector en México, destacó el jefe del Ejecutivo estatal la cual apuntó, se instalará en el municipio de Tepeji del Río y fabricará productos para la construcción con alto valor para el sector industrial.
Agregó que en esta empresa se invertirán 400 millones de pesos con una generación de 200 puestos de trabajo.
En cuanto a la tercera inversión, Pinturas WEG, el gobernador informó que se trata de una empresa brasileña que invertirá en el estado de Hidalgo 130 millones de pesos para construir una planta en el municipio de Atotonilco de Tula, donde se crearán 90 nuevos empleos directos.
Precisó que esta empresa estará dedicada a la fabricación de pinturas industriales para el mercado de México, Centroamérica y los Estados Unidos. Mencionó que todas las vacantes estarán publicadas en su momento en el portal de internet empleo.hidalgo.gob.mx.
Omar Fayad destacó que con la llegada de estas tres nuevas empresas al estado de Hidalgo su administración llega a la cifra histórica de 64 mil 380 millones pesos en nuevas inversiones.
“A pesar de las dificultades que hoy se viven en todo el mundo, Hidalgo no nos detenemos y seguimos trabajando para que nuestro estado siga siendo el nuevo destino económico de México”, sostuvo a través de un video en sus redes sociales.
El mandatario estatal adelantó que en los próximos días anunciará medidas adicionales para que sea aún más fácil la creación de nuevos negocios en el estado de Hidalgo.
Asimismo, comentó que la situación económica internacional y nacional cruza por uno de los momentos más críticos en la historia reciente por el surgimiento del covid-19.
“A nivel global el cierre de empresas y la pérdida de empleo ha generado impactos negativos en los ingresos de las familias situación que queremos sea la mínima en nuestro estado”.
Ante ello, dijo que instruyó a su gabinete “a no aflojar el paso” en la estrategia para atraer inversión al estado “y con ello Hidalgo siga siendo el mejor lugar para que las empresas inviertan y se generen los empleos que hoy más que nunca necesitamos”.
De igual modo, hizo un llamado a la población para quedarse en casa ante la contingencia sanitaria por el covid-19. “Nuestros médicos y enfermeras siguen luchando las 24 horas, todos los días para continuar salvando vidas, el mejor escudo es la puerta de su casa”, concluyó el mandatario.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *