Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Exhortan a Ayuntamientos para que regulen remuneraciones de servidores públicos municipales

En reunión de Comisiones, se dictaminó procedente exhortar a los Ayuntamientos de Tamaulipas, a que realicen los trámites correspondientes para regular el timbrado de las remuneraciones y establecer tabuladores de las mismas, relativas a los integrantes del Ayuntamiento, así como de las y los servidores públicos que lo integran.

Las remuneraciones deberán ser proporcionales a las responsabilidades, no igual o mayor que un superior jerárquico, atendiendo a que la máxima autoridad Municipal es el Ayuntamiento, integrado por las personas que ocupan la Presidencia Municipal, así como los cargos de Síndicos y Regidores.

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, señaló que en algunos de los Municipios del Estado, no se cumple con la obligación antes descrita, toda vez que existen servidoras y servidores públicos que reciben un sueldo superior al de los integrantes del Ayuntamiento, existiendo una violación flagrante al Código Municipal.

Durante la reunión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso, destacó la relevancia de cumplir con la rendición de cuentas de los Ayuntamientos, por lo que se pide establezcan tabuladores y se hagan públicos.

Por dichos argumentos, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional promovió este Punto de Acuerdo que será turnado en su momento al Pleno Legislativo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *