Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Exhorta Gobierno a cuidar responsablemente el agua

Ante la pandemia del COVID-19 la participación de toda la ciudadanía  y autoridades es esencial en esta acción preventiva  

Ciudad Victoria.- Cuidar y usar responsablemente el agua es el llamado urgente que está haciendo el Gobierno de Tamaulipas sobre todo en esta etapa de confinamiento social para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Esto con el propósito de facilitar que el recurso vital pueda llegar al mayor número de lugares posible para atender las necesidades de la ciudadanía ya que se avecina una sequía muy fuerte en los próximos meses de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La instrucción girada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a las autoridades estatales y municipales es lograr el agua asequible y saneamiento para cumplir los objetivos de la Nueva Agenda Urbana 2030 de Naciones Unidas en desarrollo sostenible.

Resultado de esta disposición con recursos directos el Gobierno de Tamaulipas destina más de 700 millones de pesos de inversión en apoyo a los organismos operadores de agua potable y alcantarillado con mayores necesidades como en los municipios de Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa para mejorar la infraestructura y el suministro en beneficio de miles de usuarios de los distintos servicios, entre otras acciones.

De esta forma se está dando respuesta a las demandas de la población en coordinación con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), la Dirección General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), los Gobiernos Municipales y Gerencias Generales de las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAs).

Paralelo a estas acciones el titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, destacó que ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), es necesario cuidar y usar responsablemente el agua.

La exhortación dirigida a toda la ciudadanía de los 43 municipios de Tamaulipas es “que cuidemos y usemos responsablemente el agua, que es lo que necesitamos ahorita”, subrayó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Recordó el funcionario estatal que el pronóstico de la CONAGUA, es que en los próximos meses de enfrentará una sequía muy fuerte, por lo cual reiteró la exhortación a que toda la población participe en el esfuerzo de ahorrar el vital líquido.

Por su parte la CEAT de la cual es titular Luis Javier Pinto Covarrubias, impulsa importantes proyectos y obras para mejorar el suministro del recurso en municipios como Tampico lo que beneficiará a miles de habitantes de las colonias con recursos directos del Gobierno de Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *