Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

En Riesgo 10 mil Empleos en el sur de Paralizarse la Flota Camaronera por Alto Costo del Diésel

En riesgo se encuentran al menos diez mil empleos directos e indirectos en la zona, debido a que la flota camaronera está paralizada casi un 50 por ciento en la zona sur y se teme que la situación agrave.
Esto derivado del alza desmedida en el precio del diésel, que ese lunes amaneció en 21 pesos con 08 centavos, así como en la desaparición de programas como el diésel Marino, informó el empresario armador, Nicanor Fernández Cabrera.
Explicó que la flota camaronera del Pacífico está parada ya en un 70 por ciento y la situación para el sector es muy complicado.
“El problema no es que paren, el problema es el riesgo de trabajo, de que se pierdan fuentes de empleo, porque con que se les paga, se aquí se le da de comer a diez mil personas, qué va a pasar con toda esa gente”, cuestionó.
Dijo que directos son alrededor de mil empleos lo que se estarán perdiendo de paralizarse completamente la flota de 182 embarcaciones.
Indicó que la cámara a nivel federal ha tenido acercamiento con el gobierno federal, pero que hasta el momento no hay ningún resultado.
Nicanor Fernández pidió a la Federación que en el sur de Tamaulipas también aplique el mismo esquema fiscal que implementó en la frontera, para que el diésel baje de precio.
“Queremos que nos den el mismo tratamiento que en la frontera también somos mexicanos, queremos que baje el diésel como en la frontera también”.
Detalló que es totalmente inconsteable para los empresarios salir al mar, toda vez que deben invertirle 600 mil pesos para adquirir 30 o 40 litros de diésel que les permita capturar tres toneladas de camarón, de donde obtengan 300 mil y de este tengan que quitarle en 20 por ciento para el pago de sueltos y manteniendo.
Finalmente el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuicola señaló que se viene un problema social muy fuerte, de generarse el desempleo en el sector.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *