Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Destaca René Sentíes Solidaridad de los Tampiqueños Durante la Contingencia

Asegura que el apoyo brindado por el sector empresarial genera certidumbre alimentaria entre la población vulnerable

Con el apoyo solidario de empresarios, profesionistas, sociedad civil y con el compromiso de nuestro Presidente Municipal Chucho  Nader, hemos logrado reunir más de 20 mil despensas que están siendo distribuidas entre las familias y sectores  más desprotegidos de nuestro municipio, brindando certidumbre alimentaria a la población vulnerable.

Lo anterior fue expresado por René Sentíes Barrios, Secretario de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento porteño, quien destacó que esta sinergia ha permitido mitigar las carencias que enfrentan miles de familias tampiqueñas a consecuencia de la pandemia.

“El llamado a la unidad por los que más nos necesitan, por parte del Presidente Municipal Chucho Nader nos ha permitido generar seguridad alimentaria a muchas familias que hoy enfrentan la consecuencias de una crisis económica derivada de la inmovilidad social y la contingencia sanitaria”, afirmó.

René Sentíes señaló que por cada despensa que se recibe, la administración municipal aporta otra más, de tal manera que el  apoyo alimentario se ha ido duplicando conforme se manifiesta la buena voluntad de los tampiqueños.

“Mediante esta alianza, hemos reunido más de 20 mil despensas y al momento se ha distribuido alrededor del 50 por ciento de las mismas, favoreciendo a comerciantes ambulantes, trabajadores terrestres, albañiles, artistas urbanos, despicadoras de camarón, choferes del transporte público, y familias de sectores populares, entre muchos otros”, explicó.

El funcionario municipal agregó que el sector ganadero también ha sumado su generosa ayuda en esta contingencia a través de la donación de ganado y carne procesada para su distribución entre los grupos vulnerables.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *