Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Cultura Tamaulipas conmemora el día del juego en el aprendizaje con la apertura de una tercer ludoteca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de Cultura Tam y en coordinación con la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, y el programa “Alas y Raíces” en Tamaulipas, gestionó la instalación de una tercera ludoteca en el estado ubicada dentro del Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMux en el municipio de Ciudad Victoria.

Este tercer espacio en su tipo en la entidad estará en funcionamiento una vez que se tengan las autorizaciones sanitarias por parte de la Secretaría de Salud, atendiendo las medidas que dicha dependencia indique para la protección de la salud de las niñas y niños que visiten este espacio.

La ludoteca operará bajo el nombre de “Bebeteca Genial” y en ella se contará con actividades que fomenten y desarrollen habilidades físicas, sensoriales, afectivas y creativas por medio de las artes para atender específicamente a niñas y niños de primera infancia a partir de los 0 a los 6 años.

Como cada año y por iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas, el 28 de mayo recordamos que el juego es un derecho indispensable en la etapa de la niñez y que los adultos tenemos la responsabilidad de hacerlo válido mediante las condiciones y lugares que propicien la actividad de manera segura.

La Directora General de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo, manifestó su interés en promover dicha celebración con la intención de no perder de vista la importancia del juego, particularmente en la vida de las niñas y niños tamaulipecos: “El juego es lo que nos permite desarrollar nuestra imaginación, explorar a través de los sentidos, ser creativos e ir adquiriendo habilidades socioemocionales” comentó García Guajardo.

Actualmente Cultura Tamaulipas cuenta con dos ludotecas que han sido sede de actividades para niñas y niños de primera infancia: la ludoteca de la “Biblioteca Marte R. Gómez” en Ciudad Victoria y la ludoteca de la “Biblioteca Martin Ramírez” Heredia, ubicada dentro del Espacio Cultural Metropolitano en Tampico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *