Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Crea Secundaria de Gómez Farías Proyecto Ambiental y Queda Entre los 500 Mejores de Latinoamérica

Cada año se celebra un festival que lleva por nombre Premios Verdes, es de los festivales más relevantes del mundo. Da premios y visibilidad a los 500 mejores en Latinoamérica, convirtiéndose así en ejemplos para dinamizar la economía verde.


Las categorías de los premios son: agua, bosques y flora, biodiversidad y fauna, desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad, energía, finanzas sostenibles, gestión urbana, manejo de residuos sólidos, océanos y producción y consumo responsable.


La secundaria Gral. Lic. Aarón Sáenz Garza que se ubica en la reserva de la biosfera el cielo en Gómez Farias, Tamaulipas; logró por 5to año estar entre los 500 proyectos socio ambientales a nivel internacional.


En este año 2022 la secundaria fue reconocida en la categoría: desarrollo humano “Educación” con el Proyecto de las Mariposas Monarca de Escuela Verde.


El Maestro y asesor del proyecto Juan Daniel Reyes González mencionó que en este año aún con las restricciones de la pandemia y con la educación a distancia, lograron adaptar el plan de trabajo para el proyecto.


Cumpliendo así con el propósito que conlleva un proyecto de esta índole que es crear nuevos hábitos sobre el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y la salud por medio de la educación ambiental, tomando siempre en cuenta los requerimientos y objetivos establecidos de desarrollo sostenible de la ONU.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.