Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Corrige Sector Salud Cifras; Son Tres Bebés que Fallecieron por la Bacteria en el Canseco de Tampico

Tres bebés perdieron la vida luego de ser infectados con la bacteria Acinetobacter Baumani en el hospital general de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”, confirmó la noche de este miércoles la Secretaria de Salud.

En rueda de prensa el Subsecretario de Salud, Mario Salinas Cantú, reconoció que si existe la bacteria en el hospital la bacteria, la cual afectó a ocho recién nacidos, de los cuales tres perdieron la vida, toda vez que eran prematuros y tenían las defensas bajas.

“Tenemos hemocultivos de acinobacter baumani en 8 pacientes, no todos fallecieron, en el último trimestre hay 3 que perdieron la vida, pero el resto han corrido con bien”.

Negó que el hospital sea un riesgo para las mujeres que desean dar a luz y que haya una alerta sanitaria, pese a la presencia de la bacteria.

Dejo en claro que el hospital cuenta con todos los insumos de higiene y medicamentos para atender estos casos y que el nosocomio está siendo sanitizado, además de que el personal del UCI, principalmente, está extremando medidas sanitarias para evitar más contagios.

Finalmente comentó que el Canseco tiene las mejores instalaciones incluso que en la mayoría de los hospitales particulares.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *