Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Consulta popular fue un fracaso: Mon Maron

Como un total fracaso, calificó el diputado local por el distrito 21, Mom Marón, la consulta popular que se llevó a cabo en el país, donde sólo se tuvo una participación del 7 por ciento, la más baja que se ha tenido en un ejercicio democrático.

“Fue una consulta que no tuvo mucho eco entre la población y ese dinero mejor se hubiera utilizado en medicamentos para los niños con cáncer, para hospitales, tratamientos de salud, vacunas y muchas otras cosas que hacen falta en el país”.

Consideró que antes de hacer nuevamente un ejercicio de este tipo, se tiene que pensar y analizar justamente lo que sucedió el día de ayer.

“Es algo que nos deja un mal sabor de boca por todo lo que se gasto y sólo fue un 7 por ciento a votar, es una participación sumamente baja, puedo atreverme a decir que es la participación más baja en la historia del país, el 93 por ciento de las personas en México que tienen una credencial de elector decidieron no ir, no les interesó”.

Mom Marón dijo que lo que sí se debe hacer es aplicar la ley cuando existe un delito y no tener que consultar, sino aplicar la ley en tiempo y forma, para que las personas que hagan algo indebido sean castigadas.

“Ya tuvimos una probadita de lo que fue una consulta, considero que si vuelven a hacer ese ejercicio lo único que se gastará es una gran cantidad de recurso que se necesita para cosas más importantes, porque hay familias que están batallando con los tratamiento contra el cáncer que no los encuentran en hospitales y los tienen que comprar, hay un desabasto de medicamentos en general y también el tema de la inseguridad, que vemos va de mal en peor”.

Finalmente el legislador local aseguró que lo mejor es que ya no se lleven a cabo este tipo de consultas y que los recursos se usen en algo mucho más proactivo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *