Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Con Poca Afluencia, Diputadas Federales Realizan Mesas de Trabajo Para Víctimas Indirectas del Feminicidio

Diputadas federales buscan impulsar una ley general para prevenir sancionar y erradicar el delito de feminicidio, en la que aseguraron habrán de trabajar para que no quede en sólo una buena intención de su parte, que se pone en marcha en el mes de la mujer.
La intención, aseguran es buscar perfeccionar las armas jurídicas del gobierno federal y los gobiernos estatales en la persecución, prevención de un delito, rendición de cuentas y en la atención a víctimas.
Las legisladoras Josefina Salazar, María del Rosario Guzmán, Adriana Davila Gloria Guerrero, señalaron que México tiene grandes problemas en el seguimiento de las mismas y que ellas buscan que se le ponga fin a esto.
“La intención es que haya un solo tipo penal en todo el país, pretendemos unificar todos los criterios, que haya una amortización legislativa en todo el país, que se fortalezca toda el sistema la alerta de género que ya está en en la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”.
Dijeron que buscarán se sancione también a las autoridades que no están cumpliendo con su trabajo de darle persecución y seguimiento o integrar perfectamente una carpeta de investigación.
Sobre las alertas de género, dijeron que estas no funcionan en los 15 estados donde existen, toda vez que no hay un seguimiento a la aplicación de las mismas.
Cabe señalar que la mesas de trabajo no tuvieron la respuesta esperada, ya que de 100 espacios dispuestos, sólo se llenó poco menos de la mitad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *