Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Colocarán membrana impermeable en dique 5 para evitar filtración de agua salada

Para reducir el ingreso de agua salada, el Ayuntamiento de Tampico, con el apoyo de iniciativa privada, están realizando labores de mantenimiento en el dique 5, donde se invertirán alrededor de 200 mil pesos.

Los trabajos que iniciaron este fin de semana, se esperan concluyan a más tardar cinco días y consisten en emparejar el fondo de la laguna con una retro para posteriormente colocar membranas impermeables, así como arcilla, hasta cubrir los 25 metros que tiene el dique para evitar las filtraciones, toda vez que está cerca de la bocatoma del Chairel.

Al realizar un recorrido para supervisar el avance de los trabajos, el alcalde en funciones, Iñigo Fernández Barcenas dejó en claro que, si bien estos trabajos no le corresponden al municipio ni al estado, sino al gobierno federal a través de Conagua, la administración municipal a su cargo está preocupado y ocupado en buscar soluciones.

“Estas labores no le corresponde al municipio ni al estado, son labores que debe realizarse año con año por parte de Conagua, estos diques tuvieron algún mantenimiento hace más de 15 años y fueron construidos en los años 50’s, entonces por eso cabildeamos con Conagua, buscamos los recursos y se está haciendo el trabajo”.

Señaló que la administración municipal ha invertido 21 millones de pesos en el dragado del cuerpo de agua y se han sacado 350 mil metros cúbicos de azolve.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *