Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Colectivas feministas marcharán para pedir se legalice el aborto

En Tamaulipas hay 5 años de cárcel para la mujer que aborte

En la búsqueda de que todas las mujeres puedan tener y ejercer sus derechos reproductivos y decidir cuando quieren ser madres y no someterse a un aborto inseguro y clandestino y que ameriten cárcel por eso, colectivas  tampiqueñas realizarán marchas para pedir que se apruebe este tema en Tamaulipas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Despenalización del Aborto, la Colectiva Feminista Mujer Manglar hoy 28 de septiembre, el Colectivo Mujer Manglar realizará una caminata pacífica que partirá de la Plaza de Artes en Tampico

Las integrantes de la Colectiva han colocado  mantas en diferentes puentes peatonales y sitios de la zona, pidiendo la despenalización del aborto, que en el caso de Tamaulipas esta penado y las mujeres que se lo practiquen ameritan cárcel hasta por 5 años.

“Es una  lucha por la autonomía de nuestros cuerpos  y cada 28 de septiembre convocamos a las actividades públicas que visibilicen nuestras demandas de educación sexual para tener acceso a anticonceptivos y para tener acceso a un aborto si así lo quiere una mujer” indicaron las voceras del colectivo.

La lucha señalaron, es para que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo.

La caminata a la que convoca la Colectiva Feminista Mujer Manglar saldrá a  las 5 de la tarde de este lunes 28 de septiembre de la Plaza de las Artes en Tampico, rumbo a la plaza de la Libertad.

En ese sitio realizarán un performance y un tendedero de testimonios  que  buscan visibilizar y desestigmatizar el aborto.

Mientras que el día sábado 3 de octubre, se tiene programada otra marcha por integrantes del Colectivo Brujas del Agua que saldría a las 5 de la tarde de la avenida Hidalgo de Tampico donde la petición es la misma, que las mujeres no sean criminalizadas si desean abortar.

En febrero del año pasado, una jovencita de apenas 16 años de ciudad Madero se practicó un aborto clandestino y aunque fue llevada al hospital Civil de cuidad Madero fue demasiado tarde, la hemorragia era muy fuerte y murió.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *