Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes

Cinco alimentos para nivelar el azúcar y prevenir la diabetes

El próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que se relaciona principalmente con casos de obesidad y sobrepeso. Para prevenirla es muy importante mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y acudir de manera periódica al médico.

Nature’s Heart® se une a la fecha y, con el objetivo de generar consciencia, te comparte cinco opciones de alimentos disponibles en su catálogo para cuidar tu salud, prevenir este padecimiento, así como ayudar a tener regulados los niveles de azúcar.

1.               Frutos secos

Consumir este tipo de alimentos contribuye a mejorar el índice glucémico, aportan magnesio, hierro y potasio, además de que son una fuente natural de fibra y antioxidantes.

Además, un estudio realizado por la Universidad de Toronto demostró que el consumo de frutos secos en personas con diabetes causa un efecto protector en la resistencia de insulina.[1]

2.               Quinoa

Es una gran opción, pues contiene vitaminas A y B, además de que posee un alto contenido de proteínas y fibra que puede depurar y reducir el colesterol malo del cuerpo.

La quinoa es una opción que le dará versatilidad a tus platillos, lo puedes utilizar en recetas dulces o saldas, y lo mejor es que es muy rápida y fácil de preparar.

3.               Tés

Son una bebida ideal para tomar a cualquier hora del día y existe una gran variedad de sabores para todos los gustos. El consumirlos es bueno para la glucosa, la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

Un estudio publicado en The Europan Society for Clinical Nutrition demostró que el té verde mejora y controla los lípidos en la sangre.[2]

4.               Chía

Las semillas de chía contienen altas cantidades de fibra, son bajas en carbohidratos y pueden disminuir la presión arterial.

También son una gran fuente de hierro y proteína; una porción contiene solo 160 kilocalorías.

5.   Cacao

Este producto tiene la capacidad de darle soporte a nuestro organismo para producir más insulina, gracias a sus flavanoles, sustancia química que contribuye y beneficia a la salud de las personas.

Como te puedes dar cuenta estos alimentos cuentan con propiedades realmente benéficas para la salud y te ayudarán a prevenir este tipo de enfermedades; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial existen más de 422 millones de adultos que padecen diabetes mellitus.

Te invitamos a cuidarte, crear consciencia y buscar alimentos que beneficien a tu salud.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *