Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

CAST Matamoros, a través de Conalep Tamaulipas, dará capacitaciones gratuitas

Sumándose al trabajo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y con el fin desarrollar competencias técnicas y laborales que faciliten la empleabilidad o auto empleabilidad de los tamaulipecos, a fin de coadyuvar en la re activación económica en el estado, el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) de Conalep Tamaulipas brindará cursos de capacitación gratuitos dentro del programa denominado Aliados del Empleo.

Esto se dio a conocer en rueda de prensa donde estuvieron presentes, el director general de Conalep Tamaulipas, Agustín De la  Huerta Mejía; el director del CAST Matamoros, José Gausín Mezquitic; el director del Plantel Matamoros, Cruz González; el secretario técnico de dirección general, Adolfo Pastor Cruz y Cesar Villafranca, responsable del área de capacitación.

Los cursos están dirigidos a hombres y mujeres mayores de edad, que a raíz de la pandemia por el Covid 19 se encuentren en situación de desempleo; al finalizar sus datos serán enviados al Sistema Estatal del Empleo – Inversión Tamaulipas.

Las capacitaciones que se otorgarán son: Soldadura Proceso SMAW, Electricidad Básica y Mantenimiento Básico de Aire Acondicionado, con duración de 8 sesiones de 3 horas cada una y los entregables que resulten al finalizar del curso, como dispensadores como gel anti bacterial, y trabajos de mantenimiento básico, serán donados a hospitales públicos y escuelas públicas de la zona. Inician en el mes de octubre.

El registro será del 22 de septiembre al 2 de octubre de 8:00 a 16:00 horas en las instalaciones del CAST Conalep (Av. de la industria S/N, Parque Industrial, Matamoros o al teléfono 868 810 2400)

“Con esta acción, Conalep Tamaulipas se suma a la lucha contra la crisis económica; la idea es que las personas que no estén laborando en este momento se preparen, para generar un perfil que convenga a alguna empresa o que puedan desarrollar un autoempleo con mejores ingresos”, comentó De la Huerta Mejía cobre este programa. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *