Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Barcos Camaroneros Obligados a Comprar el Diésel en la Frontera o en EU Para Ahorrar Costos

Una reducción en sus ventas de hasta el 60 por ciento registran las cinco estaciones de servicio asentadas e la margen izquierda y derecha del Río Pánuco, debido a que los armadores están aprovechando sus viajes, para surtir diésel marino en la frontera o en Brownsville, donde lo adquieren entre los 15 y 16 pesos.
Y es que ante la eliminación del subsidio al diésel marino que otorgaba la Federación a los barcos camaroneros, estos se han visto obligados a comprar fuera del estado, toda vez que en el estado este se comercializa arriba de los 20 pesos.
El presidente de la comisión de política energética en Onexpo Nacional José Angel García Elizondo señaló que el impacto de la eliminación del subsidio ha sido considerable, ya que había estaciones que vendían de forma mensual 600 o 700 mil litros y hoy en día si bien les va la cifra o rebasa los 50 mil.
Esto les ha obligado a reducir el personal, ya que si antes atendian hasta 5 barcos al mismo tiempo en un día, hoy sólo es uno, si bien les va.
“Se ha acortado turnos del personal, se sigue abriendo en el mismo horario pero no se requiere tanto personal para abastecer, antes se podían tener 4 o 5 barcos al mismo tiempo y ahora a veces al día llega uno”.
Comentó que de continuar esta situación, las estaciones podrían cerrar, en caso de que los ingresos no cubran los gastos operativos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *