Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Avanza ISSSTE en Acercar las 21 Prestaciones a Trabajadores del Sector Público

– Al inaugurar la Jornada de Prestaciones en la Secretaría de Bienestar, el titular del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que los servicios médicos en este programa son para la población en general.
– La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, aseguró que la salud es primordial por lo que estas acciones benefician a las y los mexicanos.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que a través de las Jornadas de Prestaciones “El ISSSTE Contigo”, se ha logrado acercar a los trabajadores y detectar las necesidades de la derechohabiencia para otorgarles un mejor servicio, además de que se amplía la atención médica a la población en general.
Al inaugurar la Jornadas de Prestaciones en la Secretaría de Bienestar, junto a su titular María Luisa Albores González, el Director General del Instituto aseguró luego de estar presentes en dependencias federales y organismos legislativos, se ha registrado arriba de un 35 por ciento de participación de los trabajadores, quienes han acudido a diferentes tipos de revisiones médicas y a informarse sobre las 21 prestaciones que otorga el Instituto.
Asimismo, indicó que hay avance en la cultura de la prevención por parte de los derechohabientes, en específico de los varones quienes en el marco de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, han acudido a realizarse la prueba de antígeno prostático, la cual se ofrece en estas jornadas, pues el cáncer de próstata es la primera causa de muerte oncológica en los hombres.
La Jornada de Prestaciones “El ISSSTE contigo” ofrece 11 servicios como mastografías y papanicolaous, unidades móviles para la detección oportuna de padecimientos como cáncer, sobrepeso y obesidad, diabetes, medicina preventiva, nutrición, planificación familiar, vacunación, salud dental y adicciones, información sobre FOVISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE, así como orientación de acceso a los 21 seguros, servicios y prestaciones.
Por su parte la Secretaria de Bienestar agradeció al titular del ISSSTE por impulsar este programa en cada una de las dependencias federales, “el bienestar empieza en la salud, por lo que es muy importante emprender estas jornadas, sobre todo a los trabajadores al servicio del Estado, y en todos los mexicanos impulsar la salud física”.
La Jornada de Prestaciones en la Secretaría de Bienestar inició ayer 27 de febrero, y durará hasta el 1 de marzo. A la fecha ha registrado una afluencia de alrededor de cientos de trabajadores en los diferentes servicios que se ofrecen.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *