Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Aprueba Comisión de Justicia designar como Consejera del STJ a la Licenciada Ana Verónica Reyes

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dictaminó viable la propuesta para que la Licenciada en Derecho Ana Verónica Reyes Díaz, ocupe el cargo de Consejera en el Consejo de la Judicatura del Estado por un periodo de seis años.

En el desarrollo de la reunión de trabajo de este miércoles, donde se tomaron las medidas necesarias ante la contingencia del COVID-19, las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas corroboraron de manera fehaciente que la persona propuesta reúne los requisitos constitucionales exigidos para dicha función.

El Diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente del órgano legislativo señaló que Reyes Díaz cuenta con una labor destacada, pues dentro el Poder Judicial se ha desempeñado como Oficinista, Secretaria, Relatora y Juez de Primera Instancia, entre otros cargos.

“Es de resaltar la gran vocación de servicio de la ciudadana, es una profesionista con experiencia y conoce de primera mano las fortalezas y las áreas de oportunidad con que cuenta el Poder Judicial del Estado”, resaltó.

La Diputada Esther García dio lectura al oficio enviado por el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, correspondiente a esta propuesta para que Ana Verónica Reyes Díaz sustituya a la Licenciada Elvira Vallejo Contreras, quien concluyó el 31 de diciembre de 2018.

Asimismo dio lectura a las documentales que la acreditaron como idónea para desempeñar el cargo de Consejera, por lo que estimaron procedente la propuesta y será turnada al Pleno para su aprobación final.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *