Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Aplican 13 multas y más de 100 amonestaciones por maltrato animal en Tampico

Un promedio de 13 multas y más de cien amonestaciones por maltrato animal se han aplicado en el municipio, informó el director de Protección Animal en el Ayuntamiento de Tampico, José Ángel Morales Cisneros.

Explicó que de acuerdo al procedimiento que se sigue, primero es una amonestación, luego una multa y pueden implicar Incluso un arresto.
Detalló que el monto de las multas oscila entre 10 a 70 UMAS, es decir 3 mil 600 pesos, de acuerdo al Reglamento de Protección Animal.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía no es afectarlo incomodarlos pero sí que respeten y que tengan la cultura hacia los animales, sobre todo en el caso del abandono animal, ya que dejan a los animales en solares baldíos e incluso hasta en su propia casa con un tiempo indeterminado, a la luz del día, a la interperie, sin agua, sin comida y entre sus propias heces, lo cual origina también una falta de higiene hacia los mismos dueños de la casa”.

Ante ello consideró la necesidad de promover la cultura de hacerse responsable de la mascota.
“Nosotros tenemos un espacio pequeño pero es imposible resguardar a tanto animalito callejero, por lo que necesitamos el apoyo responsable de la ciudadanía”.

Refirió que en la clínica municipal se brinda atención a pequeñas especies y ahora con la remodelación de dicho espacio se les va a brindar todo el servicio que se pueda a la ciudadanía.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *