Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Apagones les cuestan a comercios 100 millones de pesos en lo que va del año

Pérdidas hasta por cien millones de pesos registran socios de Canaco Tampico, debido a los apagones que de forma constante se registran en la zona centro.

El presidente del organismo camaral, Evaristo Güitron Moreno indicó que al mes en promedio se suscitan ocho apagones, los cuales les generan pérdidas importantes, ya que los comerciantes en lugar de invertir en mercancía o en abrir otras sucursales, debe reponer el equipo dañado por los apagones como refrigeradores, computadoras, entre otros aparatos.

“Exigimos que se dé una solución pronto y rápido, porque no podemos estar invirtiendo en reparar o reponer los equipos, sino en mercancías, en servicios, capacitación del personal o en la nómina y no en ese tipo de situaciones, estamos pidiendo que la CFE tenga una especie de seguro o algo que repusiera porque no se hacen cargo o de nada en ese sentido “.

Indicó que esta mañana el apagón duro poco tiempo, pero si les afecta a por lo menos 40 negocios y son comercios que tienen gastos fijos y la falta de luz les afecta.

“Queremos que agilicen sus procesos y corrijan, sus fallas para que esto ya no siga pasando, también valdría que hubiera una partida para resarcir los daños, si hablamos de pérdidas si es una cantidad importante, porque no es nada más lo que se paga, lo que se ve físicamente, si no lo que se deja de recibir, un apagón en la zona centro, cuesta entre 10 y 20 millones de pesos y a veces hay dos o tres por semana”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *