Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

A la cárcel quien abandone o maltrate a sus adultos mayores

Hasta en la cárcel pueden terminar aquellas personas que tengan en el abandono a sus familiares adultos mayores, toda vez que hay una ley en Tamaulipas que entró en vigor en el 2017, que los obliga a darles todos los cuidados y ser inclusivos.

Lo anterior fue dado a conocer por la abogada Gabriela Ibarra, quien señaló que en los últimos días le han reportado tres casos de abandono de abuelitos, uno de ellos, el más delicado, por que la persona tenían varios días encerrado y la puerta estaba con candado.

Señaló que son los propios vecinos los que se percatan de las condiciones en que viven los adultos mayores y lo reportan al DIF, en este caso le pidieron ayuda a ella.

Señaló que los casos desafortunadamente van a la alza, ante la falta de información de los familiares, de que pueden ir a la cárcel.
Indicó que a raíz de que hizo pública la triste y precaria situación de una persona abandonada en su domicilio en la colonia Satélite en el municipio de Altamira, otros casos han sido denunciados.

“Esté tipo de hechos amerita cárcel sin perdón, por lo que recomendó a los familiares pensarlo dos veces antes de abandonar a su suerte a sus adultos mayores, maltratarlos o no darles una buena atención”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *