Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

4 mil empresas que cerrarán sus puertas de forma temporal en la zona sur, podrían ya no abrir de nuevo sus puertas

El panorama para el sector empresarial en la zona sur por el Covid-19 es desalentador. De los negocios que estan cerrando sus puertas de forma temporal, atendiendo a las recomendaciones del gobierno federal para evitar el contagio del virus, al menos 4 mil de ellos ya no volverán a abrir sus puertas porque vivían al día con sus ventas.

El presidente sel Ciest, Jesús Abud Saldívar señaló que se está haciendo lo correcto de quedarse en casa, pero que el detalle es que no ven la estrategia del gobierno para apuntalar al sector productivo que genera los impuestos y empleos.
“Nos acercamos a un punto donde las empresas van a ir cerrando en el mejor de los casos de manera temporal, pero hay una amenaza muy fuerte para cuatro mil empresas en la zona sur, que podrían no volver a abrir sus puertas, de ese tamaño puede dimensionarse hoy, no es que puedan sobrevivir un mes, no, es que no pueden sobrevivir cerrando las puertas, porque en ese momento su cierre es definitivo, son empresas que subsisten con la venta diaria”.
Dijo que tristemenye ven un estado mexicano que se niega a que las estrategias deben ser reorientadas, porque las prioridades del país cambiaron y no están viendo ese estado mexicano que actué de manera inteligente, correcta en apuntalar los sectores económicos.
“El panorama es desolador, triste para el sur de Tamaulipas y muy triste para los empresarios con este carga impositiva, con la necesidad de cerrar las puertas y con esta amenaza a las empresas que de no cumplir con el pago de salarios al cien por ciento se harán acreedoras a sanciones penales”.
Abud Saldívar comentó que estan en diálogo directo con el gobierno del estado para que analice la posibilidsd de diferir el pago de impuestos y que esperan el próximo domingo la Federación anuncie estrategias de apoyo al sector empresarial, que son quienes generan los impuestos que el estado mexicano administra.
“Que no se condundan con que los empresarios, no estamos pidiendo regalos, estamos pidiendo que nos difieran los pagos para poder aguantar, porque viene lo más difícil”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *