Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Usamos todos los instrumentos contra la delincuencia: CDV

El gobernador expuso el tema “Política del Estado de Tamaulipas en materia de Desarrollo y Seguridad”

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Atendiendo la invitación del Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó como ponente en una conferencia ante alumnos de la Maestría de Seguridad Nacional del Colegio de Defensa Nacional, en la que expuso el tema “Política del Estado de Tamaulipas en materia de Desarrollo y Seguridad”.

Mediante una presentación virtual, apegado a la normativa de contingencia sanitaria, el mandatario abordó diversos temas entre los que destacaron positivos indicadores económicos, además de los retos que ha tenido y logrado durante su mandato en materia de seguridad pública.

“Yo asumo mi responsabilidad, vamos a actuar siempre apegados a Derecho, utilizando todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para combatir al crimen organizado y en mi estado, por parte del Gobernador de Tamaulipas, no hay tregua contra los violentos. Tratamos de evitar enfrentamientos pero todos aquellos grupos criminales que sean violentos y que perjudiquen a la ciudadanía, van a tener una fuerte respuesta por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas”, dijo García Cabeza de Vaca.

Informó que Tamaulipas se encuentra dentro de los 7 estados con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), con recursos y derrama económica directamente de Estados Unidos, España, Australia, Países Bajos, Canadá y Japón.

Agregó que la entidad se encuentra dentro de los 5 estados más exportadores del país, siendo la Industria Química, Fabricación de Maquinaria, Fabricación de equipo de Computación y fabricación de accesorios electrónicos las principales actividades.

En materia de Seguridad Pública, destacó la construcción de 4 complejos regionales de seguridad y uno más en proceso en Matamoros, de igual manera se expuso el modelo de Universidad de Seguridad y Justicia del Estado y la puesta en marcha de 13 Estaciones de Servicio Tam y otras más en construcción a fin de fortalecer la confianza de quienes transitan por las carreteras de la entidad.

Al término de su ponencia, a nombre del Colegio de la Defensa Nacional se entregó un reconocimiento al mandatario: “El Colegio de Defensa Nacional otorga el presente reconocimiento al maestro, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas por su brillante participación como ponente en la conferencia titulada La Política del Estado de Tamaulipas en Materia de Desarrollo y Seguridad”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *