Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Tamaulipas podría registrar el primer fallecimiento por COVID-19

La fémina de 55 años estuvo en Arlington y en Houston, pero después viajó a Reynosa y Río Bravo

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), reportó el primer fallecimiento de una persona que podría estar relacionada con coronavirus o COVID-19; en el transcurso del día, se podría confirmar la primera muerte a causa de este padecimiento.
De acuerdo con lo informado en rueda de prensa por la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, indicó que se trató de una mujer de 55 años.
El fallecimiento se registró el domingo a las 23:00 horas, pero la paciente ingresó a las 16:00 horas para recibir atención médica.
Lo que se sabe, es que la mujer tiene las 2 nacionalidades, estuvo en Arlington y en Houston; llegó a Reynosa el 28 y se empezó a sentir mal. Se trasladó a Río Bravo donde la hospitalizaron y nuevamente la llevaron a Reynosa, donde finalmente falleció.
“La muestra de la paciente ya está aquí en el laboratorio, entrará en proceso y sabremos si se confirma o se descarta como complicación de la enfermedad”, dijo Molina Gamboa.
La funcionaria refirió que la fémina, tuvo un cuadro de diabetes descompensada: “la atendieron en Río Bravo pero dadas sus condiciones, se pasó a un hospital de mayor capacidad resolutiva y llegó a Reynosa a las 4:00 de la tarde”, señaló la titular de la SST.
Agregó que la mujer también presentó insuficiencia respiratoria, que es una de las características por las que estaría relacionada con COVID-19.
Indicó que a la paciente no le realizaron la prueba en Estados Unidos, donde particularmente pasaba la mayor parte del tiempo. “Vino aquí sintiéndose mal y tuvo este desenlace”, estableció la funcionaria.
Durante las últimas horas de este día o en la madrugada del siguiente, el laboratorio estatal confirmará o descartará si el fallecimiento, se relaciona con el coronavirus.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *